A M I S T A D


Tras tantos hechos, quiero dedicaros unas palabras:

Ha sido una semana complicada, y vosotras lo sabéis. Cada una la ha vivido a su manera, pero siempre juntas.

Me gustaría que leyerais esta entrada con el alma y el corazón, porque mi alma y mi corazón se encuentran sumergidos en estos renglones.

Jamás me había sentido tan viva después de haber pasado un auténtico calvario.

A veces puedo tener el teléfono en silencio y no acordarme de que me llamarás para que vaya en tu rescate, o puede ser que simplemente pase del móvil. Pero acabo estando a tu lado.
También puedo sentirme melancólica y no contarte qué me ha estado pasando durante dos semanas y acabar diciéndotelo llorando a mares, cuando eres tú quién debe apoyarse en mi hombro y desahogarse.

También es posible que te agobie con mis palabras y no sepa frenarme, que hagamos de un grano de arena una montaña de palabras malinterpretadas. Es probable que no sepa dejarte tu espacio para respirar y que siga martilleandote la cabeza. Quizás sea verdad que me involucro mucho en problemas ajenos. Pero si son vuestros problemas, también son los míos.

Posiblemente cuando necesites que pegue un golpe en la mesa para que te sientas apoyada y no lo haga creas que te he abandonado. Siempre meto la cabeza para defender a los demás y a ti he podido haberte fallado. Pero no quiero que olvides que por ti paro el tiempo si hace falta, que lucho contra dragones y contra todos tus monstruos.

Quizás no entienda aún cómo es posible entenderse a gritos y cómo se mantiene una amistad estando peleadas durante días.

Pero he entendido que sabéis hundirme con tres palabras y volver a elevarme hasta el mismísimo cielo con un gesto. Porque un hecho vale más que mil palabras. Y con una sola mirada vuestra soy capaz de sentirme invencible.
Porque, a pesar de todo, estáis y estaré.

Erais tres y no llegué a sentirme parte de vosotras hasta que un día dijisteis al unísono: "estamos contigo y tú con nosotras."
Hoy somos cuatro y vosotras sois mis angelitos de la guarda.

Le agradezco a la vida que me haya puesto a estas tres grandes personas a mi lado, sabiendo que en cada tropiezo ellas me ayudarán a levantarme.

No hay mal que por bien no venga. Y con vosotras, la mezquindad, la cobardía, el egoísmo y la traición han dejado de doler.

Amigas. Sabéis para quién van dedicadas estas palabras. Decir "te quiero" se queda corto.

"La amistad es el ejemplo de amor más puro que existe."


Comentarios

  1. De todos sin ninguna duda este es el que más me gusta, y no es precisamente por quien va dirigido, sino por lo que trata. Mi verdad más pura sois vosotras, hermandad sin filtros ni cartón, a gritos, a pellizcos y a risas. Amor real

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cierre de 2023

Ahora sí